Violeta Janeiro y Alejandro Tulio Totto como Carmen y El Torero - "Carmen"

Violeta Janeiro y Alejandro Tulio Totto como Carmen y El Torero

Carmen
(Alberto Alonso, reposición Alexander Plissetsky)
 
Teatro Colón

foto: Arnaldo Colombaroli

Alejandro Tulio Totto

Maestro de técnica de danza y técnica de partenaire


En 1991 es designado profesor de la cátedra de Partenaire, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Desde entonces tiene a su cargo a 6°, 7° y 8° años, y Perfeccionamiento (9° año).

A partir de 1992 dicta continuamente cursos de formación, perfeccionamiento, partenaire y metodología de la danza en la ciudad de Buenos Aires y en las principales ciudades de las provincias argentinas de Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, y fuera de Argentina, en la ciudad de São Paulo (Brasil), en Paraguay, y en Uruguay.

En 1995 realiza un master en Metodología de la Danza Clásica, en el Ballet San José, de Cleveland, Estados Unidos de Norteamérica.

Invitado por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y por el Centro de Egresados, dicta los cursos de verano e invierno, en los años 1992 a 1995, y 1997 a 1999, como maestro de las clases de Técnica de Ballet y de las de Técnica de Partenaire.

Desde 2000 hasta el presente, dicta cursos en Asunción, Paraguay, en los estudios de Teresa Capurro, Maribeth Brizuela y Alba Cordero.

En marzo de 2004, dicta cursos en Madrid, España, contratado por la Asociación de Profesionales de la Danza.

En marzo de 2005, dicta cursos en Amsterdam, Holanda, contratado por la Henny Jurriens Foundation, y en Madrid, España, contratado por el Estudio Marta de la Vega.

En junio de 2014, dicta cursos en el II Curso Internacional de Ballet, organizado por la Asociación Cultural Ballet Metropolitano de Medellín, Colombia.